
Diputados del PAN y del PRD se pronunciaron en favor de la ley que prohíbe fumar en restaurantes en los que no haya un lugar acondicionado para ello, aunque reconocieron que esa medida podría afectar a algunos establecimientos.
México, 5 Oct (Notimex).- Diputados del PAN y del PRD se pronunciaron en favor de la ley que prohíbe fumar en restaurantes en los que no haya un lugar acondicionado para ello, aunque reconocieron que esa medida podría afectar a algunos establecimientos.
Por su parte, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, coincidió con los legisladores federales en que se trata de una buena medida a la que se le debe dar tiempo para que la gente se vaya adaptando a ella.
Entrevistado al término de una reunión con Cuevas, el presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Gerardo Villanueva Albarrán, reconoció que algunos restaurantes se verían afectados ante la imposibilidad de acondicionar sus locales.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que la salud de los capitalinos, sobre todo de los niños y las personas de la tercera edad, está por encima de consideraciones de tipo mercantil, pues se trata de una cuestión de bienestar común.
Por ello llamó a los dueños de los restaurantes a que apoyen esta medida, y que en todo caso la autoridad que aplique la norma "sea generosa con la interpretación de la misma".
El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Obdulio Avila Mayo, reconoció que la medida promovida por la Asamblea Legislativa es buena, porque "si bien pudiera existir una afectación a los restaurantes, el bien superior es la salud".
Sostuvo que "no es posible que los que no fumamos tengamos que soportar a los que fuman, por lo que en todo caso que existan los espacios adecuados para que las personas que así lo deseen fumen en los establecimientos mercantiles".
Al ser entrevistada al término de una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, celebrada en San Lázaro, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo se pronunció en favor de la Ley referida.
Expresó: "creo que como toda acción legal, hay que irla trabajando y consensuando, y sobre todo hay que dar un periodo para que la gente se pueda adaptar a esta nueva normatividad".
La panista opinó que las autoridades deben dar las facilidades necesarias a los restauranteros para que adecúen sus inmuebles en beneficio de todos sus clientes, e incluso pensar en un periodo de adaptación y otorgar incentivos fiscales a quienes cumplan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario